Un hombre conforme al corazón de Dios

UN HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS. Hechos 13:22

CorazónA primera vista, no parecía haber nada en David que hubiera podido impresionar a Dios, nada que lo hubiera hecho exclamar “Vaya, ese es el hombre que estoy buscando” David no lucia muy diferente al resto de los jóvenes judíos de su edad. No era sino un pastor y para colmo muy joven que vivía en la pequeña aldea de Belén.

Si fuéramos vecinos de la familia de David, tal vez ni hubiéramos sabido como se llamaba el hijo menor de Isaí,  después de todo, ni siquiera a su padre se le ocurrió mencionarlo hasta que Samuel pregunto ¿son todos estos tus hijos?

Entonces David se froto la barba y dijo “ha si, lo había olvidado, esta cuidando las ovejas en el campo”. !Manda a traerlo!.

Y de repente, este joven don nadie, un muchacho que hasta su padre lo había olvidado, se convirtió en alguien, en todo un personaje.

Antes que nos ocupemos de David el rey de Israel, debemos retroceder unos 40 años, para saber un poco del contexto y para poder comprender el mundo en que le toco vivir.

“La gente estaba apartada de Dios, ese fue el mundo en que nació David”  1 Samuel 8:1-3. Por eso el pueblo estaba desilusionado y querían un rey. 1 Sam 8:5

Descargue AQUÍ la predicación completa

Pastor Obed Jerónimo Zúñiga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: