Cuando esté angustiado ayune

Cuando esté angustiado ayune

¿Alguna vez se ha sentido como un antílope siendo perseguido por su enemigo? ¿Lo está alcanzando?¿Se lo está comiendo vivo?. A veces, no ayunamos para obtener una respuesta de oración, ni para conocer a Dios íntimamente, ni siquiera para adorar al Señor. Vamos a Dios en ayuno porque tenemos miedo y no hay nada que podamos hacer sino ayunar.

La palabra ayuno viene del griego tsom, que significa afligirse. Cuando llega una crisis, no tiene que disciplinarse a no comer; pierde el apetito porque algo le está amenazando. Está afligido. No quiere comer simplemente porque tiene mucho miedo y su atención está en lo que lo asusta.

 ¿Lo lograré?

Si usted nunca ha ayunado, tal vez sea atemorizado pensar en estar sin comer por cualquier periodo de tiempo. La gente tiene muchas dudas porque estamos programados para comer tres veces al día. Muchos se preguntan si van a sentir hambre o si el hambre les va a provocar dolor.

Ayunar para Dios no va a doler más que estar a dieta para adelgazar. Si puede disminuir lo que come sólo para perder peso, puede disminuir lo que come, de una manera razonable, para buscar la presencia de Dios y recibir una respuesta a sus oraciones.

Ore mientras ayune

orarMientras ayune, ore en diferentes momentos del día. Su elección sobre cuando orar durante un ayuno dependerá de sus horario y otros factores en su vida. Encuentre el tiempo que sea mejor para usted. Puede usar el tiempo que empleaba para comer, para orar. Esto le dará oportunidad de orar tres veces al día (además de otros tiempos asignados). Si este es su primer ayuno, tal vez nunca haya hecho una lista de oración. Este es un buen momento para empezar a hacer una.

Extraído de la Revista Renovación Para la Iglesia y la Familia de Hoy Volumen 2 Numero 9

Editorial Clie: www.clie.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: